Experto en excusas


¿Consigues los objetivos que te propones?
¿Cumples las metas que te marcas?

Si no es así, es posible que sea porque tienes un master en excusas.

Si llevas años ejerciendo de Experto en excusas, es probable que te suene lo que escribo a continuación:

Si tuviera más motivación
Si tuviera más dinero
Si consiguiera un trabajo
Si hubiera estudiado
Si tuviera mejor salud
Si no hubiera crisis
Si tuviera tiempo
Si los demás me comprendieran
Si los demás no fueran tan negativos
Si no tuviera hijos
Si fuera soltero
Si fuera casado
Si las condiciones fueran diferentes
Si pudiera volver al pasado
Si no me preocupara el "qué dirán"
Si no tuviera miedo al fracaso
Si ahora tuviera una nueva oportunidad
Si fuera tan listo como...
Si pudiera hacer lo que quiero
Si me hubieran dado esa oportunidad
Si no me hubieran sobreprotegido
Si me atreviera a imponer mi idea
Si mi familia me entendiera
Si viviera en una ciudad
Si mi superior me valorara
Si tuviera la ayuda de alguien
Si no fuera tan gordo
Si conocieran mi talento
Si nadie se me opusiera
Si no tuviera tantas preocupaciones
Si los demás no me pusieran nervioso
Si pudiera ahorrar algo de dinero
Si hubiera nacido rico
Si no tuviera que cuidar de los hijos
Si pudiera conocer a la gente adecuada....

Y decenas de frases que a diario ponemos como excusa para no hacer lo que sabemos que nos llevará camino a nuestro objetivo.


Nada de lo anterior te impide conseguir lo que quieres. Solo necesitas escribir tu meta, escribir un plan, ponerle fecha y empezar!!!! Mientras no entres en acción, mientras no te comprometas con tu futuro, mientras aceptes tus propias excusas, seguirás estando en el mismo sitio que te encuentras ahora.
Ya no tienes más excusas para seguir así. Si empiezas, recibirás el enorme privilegio de vivir como tu quieres vivir, como tu has sido capaz de diseñarlo en tu mente. El único precio que pagas por no hacerlo es ponerte la etiqueta de fracasado.

Está en tí cambiarte esa etiqueta, arrójala bien lejos de tí, y ponte manos a la obra. En unos meses o unos años, serás una persona completamente diferente. No tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

(basado en el libro Piense y Hágase Rico, de Napoleon Hill)

Viki Morandeira
Tu Coach Personal