El poder de mantenerse enfocado


En nuestra sociedad, muchos de nosotros, tenemos dos fechas claves para marcarnos objetivos. Una es en navidad y la otra es a la vuelta de las vacaciones.

¿Cuántos años te has propuesto mejorar en algunos aspectos, y al cabo de unos meses, semanas o días ... ya ni te acordabas de tus objetivos?

Los primeros días, estamos motivados, porque hemos sido capaces de "ver" nuestro objetivo cumplido y como éste impactaría en nuestra vida. Con el paso de los días, esa emoción va dando paso a nuestra vida de sleepwalkers, (trabajar, comer, trabajar, pasear, trabajar, comprar)

Conseguir nuestros objetivos y metas, requiere que le digamos a nuestra mente cada día: ¡Esto es lo que quiero hacer! ¡Esto es lo que quiero conseguir!

Te propongo algo..... ¿qué puedes perder al hacerlo?

  1. Piensa en una meta, no muy grande (es para empezar a calentar motores) y ESCRÍBELA en un papel, poniendo delante Esto es lo que consigo:
  2. Ahora, escribre, debajo de la meta, cómo te sentirás cuando consigas esta meta. Pero haz una oración en presente, en lugar de en futuro. (más abajo pongo un ejemplo)
  3. Lee CADA DIA, al despertarte y al acostarte, tu tarjeta con tu meta.

Entonces, quedaría asi:

ESTO ES LO QUE CONSIGO:
ACOMODO EL SOTANO
Me siento contenta de verlo en órden
Me siento orgullosa de haberlo conseguido
Me da placer y paz entrar al sótano


Por ejemplo, este es un escrito, que LEERAS cada mañana y cada noche. Y en menos de una semana, habrás conseguido algo que llevas aplazando meses, algo por lo que te quejas día a día a tí mismo y a los demás; si te comprometes, lo escribes, y te motivas para hacerlo, habrás conseguido librarte de algo que te venía "pesando" desde ¡¡¡quién sabe cuándo!!!

Sé Proactivo. Toma las riendas de tu vida. Olvídate de la queja. Elimina las excusas. Y prémiate por tus logros. Cuanto más consigues, más grande te sientes, menos miedo tienes y más rápido avanzas. La proactividad es un motor imparable, cuyo combustible es la autosatisfacción de vernos capaces de hacer esto y ¡mucho más!

¿QUE ESPERAS PARA ESCRIBIR TU PRIMER META?

Cuando llegue navidad, y vuelvas a poner en la lista las mismas cosas del año pasado, no digas que no te avisé.

Cuando pases a metas mayores, hay infinidad de ejercicios, trucos y técnicas para mantenerte enfocado y que seas capaz de cumplir aquello que deseas.
Si te interesa, puedes leer sobre El método Kaizen, para generar cambios diarios y positivos.


Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.CoachingparaProtagonistas.com
www.Crisisdelos40.tk