El mito de la Perfectibilidad (Serie Inteligencia Emocional)


El cuarto mito de la serie sobre los mitos de las emociones, es El mito de la Perfectibilidad.
Recuerda que puedes leer los anteriores artículos pinchando en los siguientes enlaces.

Seis mitos
Uniformidad
Bueno y Malo
Control

Como sociedad hemos establecido unos "estándares" demasiado elevados y demasiado alejados de la realidad. Los modelos a seguir y a igualar son tan perfectos que generan en todos nosotros frustación y desilusión. Estos altos niveles, tienen un excelente potencial motivador: buscar desafios, asumir riesgos, obligarnos a hacer más de lo que podemos, elegir el camino correcto, más duro y largo, en lugar del más corto y cómodo pero incorrecto.

El hombre y la mujeres perfectos son el modelo a seguir. Este modelo marca un nivel de crecimiento personal, de claridad de objetivos, de autorealizacion, autoliderazgo, apertura mental, expontaneidad, inteligencia emocinal.... tan altos estándares, solo nos llevan por un camino de esfuerzo frustrante, y mirando siempre hacia el futuro con una sensación de perpetuo descontento por nuestro presente.

Este modelo perfecto nos hace decir cosas como: Ahora no estoy bien, pero cuando aprenda a manejar esta situación, cuando sea más seguro, cuando tenga menos ansiedad, entonces, seré mejor y me sentiré mejor.

El mito de la Perfectibilidad nos encamina a querer ser algo que no somos, en lugar de potenciar y hacer lo posible por ser la mejor versión de nosotros mismos.

Quedan dos mitos más... mientras tanto, no te exigas perfección. Amate como eres, y trata de superarte a ti mismo, no de parecerte a otros.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com Enlace