Como tomar una decisión y seguir decidido a la semana.






¿Cuántas veces has decidido hacer algo que luego no has podido llevar a cabo? A todo el mundo nos pasa, varias veces al mes, decenas al año.

Tomar una decisión no es decir: Me gustaría dejar de fumar. Me gustaría adelgazar 5 kilos. Me gustaría.... Todo esto son deseos... son intenciones.... que no pasan al nivel de "decisión" hasta que Tu no entras en Acción!

Sabrás que has tomador "verdaderamente" la decisión cuando empieces a dar los pasos necesarios, como todo lo que nos proponemos, no será algo que podamos empezar y terminar en un día. Por eso, decidir, tiene que estar basado en una verdadera y poderosa motivación.

La decisión sin acción no es verdadera decisión, y sin motivación se desvanece y se esfuma en pocas semanas....

Por eso, te propongo otro ejercicio. Si, te toca escribir otra vez . ¡¡¡¡NO HAY OTRA FORMA DE HACERLO!!!!

Ejercicio

  • Toma una decisión que estabas postergando. Si quieres, para empezar, prueba con una decisión pequeñita. No hace falta que te propongas ser el nuevo Elvis Presley del siglo XXI. Pero eso si, debes escribir tu decisión en positivo y lo más concreta que puedas. Por ejemplo...
HE DECIDIDO ADELGAZAR Y PESAR 63 KILOS
  • Ahora pregúntate y respóndete por escrito: ¿por qué quiero adelgazar? ¿Cómo me sentiré cuando esté en mi peso ideal? ¿Qué pensaré de mi si no lo logro? ¿Qué pensaré de mi si lo consigo? ¿Qué pierdo si no lo intento? ¿Qué precio pago si abandono? ¿Cuál es el beneficio de llegar a ese peso? ¿Cómo voy a premiarme cada semana que siga con mi decisión? ¿Cómo voy a premiarme cuando lo consiga? ¿Como no quiero verme dentro de 5 años?
  • Escribe un párrafo, del largo que quieras, con las respuestas a estas preguntas, con las reflexiones que te sugieran y con las frases que más te motiven para conseguir tu objetivo.
  • Pon esta página en tu mesita de noche y leela cada noche y cada mañana. Motívate y prémiate cuando vayas dando los pasos que demuestren que estás decidida, comprometiva contigo misma.
  • Si quieres, puedes ayudarte pegando fotos o carteles. Una de mis tías, que no es especialmente gorda, pero cuya genética le hace engordar más que a mí, por ejemplo; cuando quiere recordarse que no debe comer, deja pegada en la puerta del frigorífico una foto de una cuñada suya que sí tiene problemas de obesidad. Eso le motiva a no comer y a seguir en su empeño en mantener la línea.
Tu eres quien ha decidido cumplir tu objetivo. USA TODAS las ESTRATEGIAS que estén a tu alcance. No te dejes desmotivar por las palabras de los demás. Si te dicen que lo que estás haciendo es una tontería y que no funcionará.... tú sigue haciéndolo. Te aseguro que lo que no funciona es no hacer nada al respecto. Todo lo que hagas encaminado a conseguir tu objetivo siempre tendrá un resultado. Por pequeño que sea, tendrá un resultado que sumado día a día dará la consecución de tu meta.


¡QUE TENGAS UN GRAN DÍA Y TOMES ESTUPENDAS DECISIONES!

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com
www.crisisdelos40.tk