Rompe tus cadenas!!!!!


Muchas veces no nos damos cuenta que lo que nos impide movernos, avanzar, alcanzar nuestras metas, confiar en que podemos hacerlo, empezar a tomar acción en la dirección de nuestros sueños, es el tener Creencias limitantes que son las causantes de las barreras mentales que nosotros mismos nos ponemos.

Leyendo a Joseph O´Connor, en su libro Coaching con PNL, podemos tomar nota de las creencias Posibilitadoras o Positivas que necesitamos para entrar en acción.

Las creencias negativas, nos generan imposibilidad. Nos dicen que algo es imposible, que no se puede hacer, que no seremos capaces. ¿Imaginas que hubiera pasado si todo el mundo aceptara estas barreras, estos imposibles? Seguramente no habría llegado el hombre a la luna, nadie habría bajado las marcas mundiales en carreras de atletismo, no tendríamos muchas vacunas, ni los avances tecnológicos de los que contamos.
No recuerdo quien fue quien dijo que los ordenadores jamás iban a ser de uso masivo y personal..... ¿Imaginas si los que los estaban desarrollando hubieran aceptado esa creencia limitante?

No aceptes un NO se puede. No aceptes un es IMPOSIBLE. No aceptes un "pon los pies sobre la tierra" Porque gracias a los soñadores, gracias a aquellas personas que no se dejaron atar al suelo, tenemos hoy infinidad de cosas a nuestro alcance. Seguramente si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Si puedes pensarlo, encontrarás la forma de llegar!!!

¿Cuáles son tus creencias limitantes? DESCUBRELAS para poder eliminarlas.
Mientras no somos conscientes de aquello que nos impide avanzar, mientras estas creencias permancen en nuestra mente como un programa que se autoejecuta sin nuestro concentimiento, seguiremos paralizados por los NO SE PUEDE HACER.

TOMATE 20 MINUTOS!!!!

Te propongo un ejercicio de Coaching, un ejercicio que será para tí como tener un gran mazo con el que derribar esas paredes que no te dejan ver más allá.

  1. Busca una hoja y algo con que escribir.
  2. Sientate tranquilo y sin interrupciones. (¡¡Será decisivo para tu futuro lo que descubras aquí!!)
  3. Piensa en alguna cosa que te gustaría hacer pero que no estás consiguiendo
  4. Escríbela en la parte superior de la página.
  5. Y ahora, preguntate a tí mismo ¿PORQUE?
¿Por qué no puedo conseguir este objetivo?
¿Qué me lo impide?
¿Qué tengo yo para no alcanzar esta meta?
¿Que obstáculos veo delante mío?
¿Cuáles son las creencias negativas que tengo sobre mi posibilidad para conseguirlo?
¿Qué barreras necesito derribar para pasar al siguiente nivel y conseguir la motivación necesaria?
¿Cuáles son los imposibles que me dice mi mente?
¿Qué precio creo que pagaré si consigo mi meta?
¿Qué creo que puedo perder si llego hasta allí?

Todas estas preguntas, y las que a tí se te ocurran, te darán tus Creencias Limitantes. Son tus propias barreras. Cada uno tenemos las nuestras, se han formado por las opiniones de los demás, por las vivencias que tuvimos, por la cultura de nuestro país, por lo que aprendimos de pequeños, por los "no se puede" que nos fueron metiendo dentro de la cabeza.

6. Ahora, a cada pensamiento negativo.Escribe uno positivo, uno que SI TE DEJE AVANZAR. Uno que a tí te impulse a moverte, a entrar en accion. Y luego TACHA PARA SIEMPRE LA CREENCIA LIMITANTE.
7. Ten presente que esas barreras solo están en tu mente, en tu historia, y que hay millones de personas que no las tienen, que tienen otras que tu mismo puedes considerar irrisorias.
8. Ahora, vuelve a escribir tus Creencias Potenciadoras en una nueva hoja, no deben ser en negativo. (procura que no lleven las palabras nada, no, nunca)
9. LEELAS CADA DIA. Si es posible, por la mañana y por la noche. Siente en tu cuerpo la fuerza que te dan esas nuevas creencias. Presta atención a tu postura corporal, mientras las lees, ten el tronco erguido, la espalda recta, la cabeza en alto y respira profundamente.

10. Luego, dentro de una semana, CUENTAME COMO TE HA IDO!!!

Si sigues sin hacerlo, supongo que es porque no te importa tu vida, porque crees que no mereces vivir una vida mejor, porque crees que tu no conseguirás nada, porque crees que las personas como tu nunca llegan a nada, porque tu no tienes suerte y otros si, porque las mujeres con hijos no pueden ya hacer nada en sus vidas, porque tu trabajo te lo impide, porque.... Uff... ves.... AHI TIENES TODOS TUS PORQUE NO!!!! SON TUS CREENCIAS. Vuelve arriba y empieza YA!!!!

Tu yo de dentro de 5 años, se sentirá agradecido contigo por haber tomado la decisión de tomar las riendas de tu vida, de patear estas paredes y de haber elegido ser el PROTAGONISTA DE TU VIDA!!!!!

Te dejo un extracto del libro de Joseph O´Connor, con las creencias posibilitadoras que todos deberíamos aprender en la escuela!!!!!!

  • Si quieres comprender, actúa. Se aprende al poner en acción, en práctica lo aprendido. La comprensión intelectual no generará cambios hasta que no entres en acción.

  • No hay fracaso, tan sólo aprendizaje. Cuando caminas hacia una meta, y algo sale mal, no consideres esto un fraccaso, sino un resultado. Cada acción, genera un resultado, puede ser positivo o negativo, pero perseverando, no considerando un resultado negativo como fracaso, seguirás hacia tu meta. Es una elección que te corresponde a tí y es tu responsabilidad.

  • Tenemos todos los recursos que necesitamos, o podemos crearlos. Si crees que no cuentas con los recursos necesarios, es probable que solo sea algo que está en tu mente. Si tu has planteado este reto, tus respuestas, tus recursos, tu sabiduría son lo que necesitas. Los tienes.

  • Todo comportamiento tiene un propósito. Aunque no seas consciente de tus objetivos, cada comportamiento tuyo te lleva hacia un camino. Si tu no eliges ese camino....¿quién lo está eligiendo por tí? Decidir es ser responsable de nuestro propio destino.

  • Tener alguna opción es mejor que no tener ninguna. No cierres tu mente creyendo que no tienes ninguna opición de conseguirlo. Se creativo, encuentra una opición que esté acorde con tus valores y ponla en práctica.

  • Creamos nuestra realidad. Tu mismo construyes tu realidad, al seguir tus creencias, tus valores, y si dejas que las creencias limiten tu realidad, será solo tu responsabilidad no conseguir llegar a ese sitio que anhelas.

  • Tienes todas las respuestas. Lo importante es aprender a plantearte las preguntas adecuadas, preguntas que te lleven a ver posibilidades, preguntas que te motiven, que te impulsen a crear!!!

TU ERES EL DIRECTOR DE TU VIDA. SI LA PELICULA NO TE GUSTA, SI TE RESULTA MEDIOCRE.... NO PUEDES CAMBIAR AL DIRECTOR, PERO SIEMPRE PUEDES ELEGIR UNA NUEVA TRAMA!!!!!

Viki Morandeira
Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com