Por qué no hacemos lo que tenemos que hacer.


Casi todos deseamos una vida mejor. Casi todos tenemos sueños y deseos que nos gustaría cumplir. Casi todos conocemos los primeros pasos que debemos dar para alcanzar esas metas..... pero....

¿Por qué no hacemos lo que tenemos que hacer para llegar?

Principalmente por falta de fe. Si, no tenemos fe en que podamos conseguirlo. No creemos que eso que deseamos esté a nuestro alcance. Nos sentimos atados por nuestras circunstancias actuales, incapaces de avanzar, incapaces de ver la puerta de entrada a un futuro prometedor.

Me gustaría dejarte unas preguntas, para que te sirvan de guía, y te impulsen a planificar tu futuro. Un arquitecto no empieza a construir hasta que no tiene sus planos terminados. Pero tampoco necesita ver la casa hecha para empezar. Confía en si mismo, confía en sus habilidades, confía en que podrá solucionar los problemas e inconvenientes que vayan surgiendo.

Pues en tu vida, es igual. No necesitas ver tu meta para empezar. Solo necesitas saber lo que quieres, y empezar a diagramar el camino por donde haz de transitar.

¿Qué aspecto de mi vida quiero mejorar?
¿Qué cosas no quiero tolerar más en mi vida?
¿Qué objetivos me gustaría alcanzar?
¿Cuáles son mis No puedo?
¿Cuáles son mis No quiero?
¿Qué me detiene?
¿De qué habilidades dispongo?
¿Qué necesito aprender o mejorar?
¿Cómo quiero vivir dentro de 5 años, y dentro de 10 o 15 años?
¿Quién tengo que ser yo para alcanzar mi objetivo?
¿Qué aspectos de mi carácter no me sirven para alcanzarlo?
¿Qué buenos hábitos tengo que incorporar para llegar a mi meta?

Tu vida futura depende del tiempo que le dediques a pensar. Si, me dirás que piensas todos los días, pero.... ¿en qué piensas? Si te enfocas en lo que No estás consiguiendo, obtendrás más de lo mismo. En cambio, si te enfocas en lo que quieres y te haces la pequeña pregunta: ¿que puedo hacer hoy para acercarme a mi meta? Cada día tu mente te irá dando los pasos necesarios para llegar. No hace falta ser grande para empezar, pero necesitas empezar para ser grande!!!

Recuerda que no necesitas hacer algo extraordinario para triunfar, sino hacer algo ordinario extraordinariamente bien!!!

El esfuerzo, la constancia, el propósito, la perseverancia.... son las cualidades de las personas exitosas. Se puede tener éxito en cualquier campo que tu quieras. Esas cualidades sirven para todo y para todos. Para tí también!!!

Viki Morandeira
Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com