Las cuatro claves de la Autoestima


Te propongo unos cuantos ejercicios para mejorar tu autoestima en este preciso instante. Si no puedes ahora, guarda esta página y vuelve cuando tengas una hora para dedicarle a la persona que más te necesita, TU MISMO.

Vamos a empezar con el Autoconocimiento: busca una hoja, si, otra vez tienes que escribir!!! Y ahora ponle de título: Cualidades. Piensa en ti mismo, y describete con 50 cualidades. Puede que creas que no las tienes,pero te aseguro que tienes más que media cententa. Si no te salen, piensa en todos los aspectos de tu vida, como amigo, como empleado, como jefe, como espos@, como hij@, .... y luego, del otro lado de la hoja, escribe 50 defectos. Todos tenemos cosas buenas y otras no tanto. Trabajar sobre nuestras debilidades es cuestión de tiempo y entrenamiento.

Luego de conocerte mejor, vamos a pasar a la Autovaloración. Escribe una lista con 50 cosas que te gusta hacer, que te gusta que te hagan. Conocer estos aspectos, hará que los valores, y así, cuando te pregunten que te gusta, tendrás una larga lista!!!

El siguiente paso es el Autorespeto: Empieza en otra página poniendo ..
A partir de hoy no dejaré que nadie ...y haz una larga lista con todo lo que no toleras, con las cosas que no te gusta que te hagan. Y empieza a ser asertivo y defender tus derechos.

Y por último, en otra hoja, es el turno de la Automotivación: 100 cosas que quiero hacer o quiero tener en mi vida. Escribe todas aquellas cosas que te producirán satisfacción al hacerlas o conseguirlas. Aquellas que te impulsen a crecer para alcanzarlas.

Si te respetas, si te valoras, si te conoces y te motivas, serás imparable.

Viki Morandeira
Tu Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.tk