Entierra tus debilidades


Cada ser humano nace lleno de posibilidades de ser lo que se decida a SER. Lamentablemente, por nuestro camino, nos vamos encontrando con otras personas que nos dicen que no somos capaces para esto, que no podemos hacer lo otro, que aquello es imposible. Y lo más lamentable es que nosotros nos creemos todo eso.

¿Tú sabes cuales son tus NO PUEDO? Aquellos que te frenan de ser la mejor versión de ti mismo, aquellas barreras que te impiden llegar a tus objetivos, aquellos imposibles que te impiden siquiera intentarlo. Te propongo otro ejercicio. Vamos a enterrar todos tus no puedo.

Coge una página y escribe durante el mayor tiempo posible. Cuantos más No puedo logres ver, más te liberarás de ellos. ¿Por que sabes una cosa? En realidad esos No puedo están dentro de tu mente, no son realidad. Los no puedo tienen que estar en relación a las cosas que te gustaría hacer, tener, ser, conocer, disfrutar, sentir.... No me vale que me digas no puedo ser modelo de pasarela si esa no es tu meta. Piensa en tí, en lo que te gustaría ser, hacer, tener, sentir y en cuales son los obstáculos que tu mismo tienes dentro de tu mente.

¿Empezamos?

EJERCICIO
  1. Busca una hoja y escribe todos los No puedo que tienes en tu vida personal, en tu vida familiar, con respecto a tu cuerpo y tu salud, en tu ámbito laboral, en tu faceta creativa, en el aspecto económico, en tu progreso profesional, en tu situación afectiva.... todos los no puedo que encuentres.
  2. y ahora.... pregúntate seriamente ¿qué te impide hacer, tener, cambiar, disfrutar todo lo que realmente quieres? ¿Esos impedimentos son reales? ¿Qué podrías hacer para que no te lo impidieran? Sencillamente decidir que esos No Puedo, NO PUEDEN CONTIGO. Que tú eres mucho más poderoso que las limitaciones que tu mente u otros te pusieron delante. Decídelo HOY.
  3. Ahora, vete a la calle, a un parque, al campo, a donde puedas despedirte de tus no puedos. Lleva una palita o una cuchara, algo para hacer un pequeño agujero y decídete a enterrar a tu viejo yo, a ese yo limitado que no conseguía lo que quería, que no daba los pasos necesarios para alcanzar sus objetivos, a ese yo perezoso y falto de disciplina que buscaba excusas para no responsabilizarse de su propia vida. Y ENTIERRALO de una vez por todas y para siempre.
  4. Ya eres una persona sin límites, un ser capaz de crecer hasta donde se lo proponga, sueña grandes sueños para tí, apunta a las estrellas y empieza a entrar en ACCION!!!!
Tu te mereces ser la mejor versión de ti mismo. El esfuerzo de hoy,será la recompensa de mañana.


Viki Morandeira
Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com