Como sobrevivir fuera de tu zona de confort




En el post anterior hable sobre qué es la zona de confort, ahora me gustaría dar cinco claves para sobrevivir fuera de nuestras propias fronteras.

  1. No confort: Obviamente, una vez des el paso y salgas de tus límites conocidos, de la seguridad de tu sofá, la cosa no será tan cómoda. Es probable que sientas algunos miedos y algo de estrés. Todo manejable, te lo aseguro.
  2. Paso a paso: Lo mejor que puedes hacer es tener un plan. PAPEL Y LAPIZ, son los mejores aliados de la gente exitosa. Escribe sobre lo que quieres hacer, pero también sobre lo que podrías encontrarte. Saber de los peligros o riesgos que corres, te hará estar preparado para resolverlos más fácilmente. Además te servirá para evaluar tu progreso, tu aprendizaje, tus avances.
  3. No entres en zona pantanosa: De nada sirve intentar escalar el Kilimanjaro si antes no has subido a todas las peñas de tu pueblo!!! Ten presente que el nivel de desafío de tu meta, será un factor decisivo para tu autoconfianza. Si te lanzas a escalar y no llegas a la mitad, porque te habías propuesto un desafío demasiado lejos de tus habilidades y conocimientos, creerás que era imposible para tí. NO, lo único que pasaba es que no estabas preparado. Crece, aprende, investiga, entrena...
  4. Hazlo a menudo: tómate como norma salirte de tu zona de confort cada semana, cada mes, cada día.... no salgas una vez y te acomodes nuevamente. Si cada día asumes pequeños riesgos y enfrentas pequeños temores, estarás entrenando para los grandes pasos que te llevaran a conseguir tus objetivos.
  5. Búscate un guía: es muy importante encontrar a alguien que pueda hacerte de guía y darte un asesoramiento imparcial. Un amigo o familiar puede decirte que es mejor quedarte como estás.... y ese sería el peor consejo que puedes seguir!!!
Recuerda que el miedo no existe, que solo está en tu mente, y que cuanto más te acomodes en tu zona de confort, más difícil te será luego emprender nuevas cosas, aprender nuevas habilidades, conocer nuevas personas.

Si quieres, desde el coaching hay mucho por hacer para pasar al siguiente nivel.

Viki Morandeira
Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com