¿Qué te impide conseguirlo?


Se habla mucho de la falta de motivación, de la falta de un plan, de la falta de conocimientos, .... se nombran muchas "faltas" cuando de conseguir una meta se trata. Pero todo esto, aunque necesario para llegar al objetivo marcado, no es tan importante como algo que realmente nos impide llegar.

¿Cuál crees tú que es el motivo por el que estás estancado?
¿Cuál te parece la razón por la que no avanzas hacia tu objetivo?

Vamos por partes... porque supongo que tienes una meta, ¿verdad?

Si aún no la tienes, te dejo este enlace para que veas los requisitos que debe tener un objetivo para que sea "alcanzable" METAS (pincha aquí)

Continuemos... ya tienes tu objetivo fijado, y no te falta motivación.... ¿o si?? Upss... bueno, si andas corto de motivación.... recuerda este enlace donde compartí contigo unas cuantas frases de esas que nos hacen levantar de la silla, cruzar nuestra zona de comfort y salir a por todas!!!

Entonces... supongamos que ya tienes tu meta o metas fijadas, que cumplen los requisitos, que te levantas motivado, que has hecho un plan de acción paso a paso... ¿ehhh? ¿Te falta el plan de acción? Bueno.... venga... te dejo el enlace donde explico como hacer un plan para llegar a la meta!!! PLAN DE ACCION

Recapitulemos entonces.... Tienes tu Meta, tu Plan, Motivación suficiente.... y aún no consigues emprender la Acción. El paso indispensable para cualquier objetivo es la acción. Puedes tener todos los ingredientes para elaborar una lasagna, los utensillos y puedes tener la receta para saber los pasos que tienes que dar.... ¿Pero es eso suficiente para que puedas disfrutar al degustar esa sabrosa y apetitosa lasagna? Si tus planes se quedan dentro de tu mente.... ¿qué está fallando entonces?

El miedo es un detalle que muchos no tenemos en cuenta a la hora de realizar nuestros sueños. Y por lo general, nuestros miedos, pueden ser transformados en motivación, en apalancamiento para movernos, cuando somos capaces de clarificarlos, ponerlos por escrito, y asumir que lo peor que puede pasar, es probable que no pase!!!

Todos tenemos miedos, los exitosos tienen miedos, los cobardes también. La única diferencia entre unos y otros es que quienes alcanzan sus metas, ACTÚAN a pesar del miedo.
  • Miedo al ridículo
  • Miedo al fracaso
  • Miedo al éxito
  • Miedo a la crítica
  • Miedo a la responsabilidad
  • Miedo a que nuestro triunfo nos aleje de nuestros seres queridos
  • Miedo a la envidia
  • Miedo al cambio
  • Miedo a la fama
  • Miedo a equivocarnos
Para saber cuales son tus miedos medita sobre las siguientes preguntas:

¿Qué es lo peor que podría pasarte?
¿Qué cosas crees que perderías si consigues tu objetivo?
¿En qué aspectos crees que tu vida sería distinta si logras tu meta?
¿Qué te asusta del éxito?
¿Cómo te sentirías cuando estés allá arriba?
¿Qué acciones crees que no asumes por miedo?
¿Te sientes controlado, paralizado por el temor?
¿Qué pasaría si cometes un error?
¿Cómo te afectaría la crítica de tu obra o tu objetivo?
¿Qué ganas al darle poder a tu miedo?
¿Qué precio crees que pagarías por alcanzar tu meta?

Una vez que sepas cuales son tus miedos.... los analizaremos en próximos post para ayudarte a ponerlos de tu lado, en lugar de en tu contra.

Para empezar... recuerda la siguiente frase:

El miedo no es algo que puedas ver y tocar. El miedo no existe fuera de tu mente. Tu puedes elegir que pensamientos atemorizantes no te sirven, puedes ver que conductas evasivas estás teniendo para no enfrentarte a eso que te asusta. Cambiando tus pensamientos y cambiando tus conductas.... el camino hacia TU EXITO se verá libre de tu propio sabotaje. (Viki Morandeira)

Viki Morandeira
Coach Personal