Miedo al Exito 4


Buenos Días!!!! Otra vez seguimos con los obstáculos que nos impiden alcanzar nuestros objetivos. Y seguimos con un miedo que muchos pueden creer una tontería.... una excusa para permanecer en la inactividad... pero no es así!!! Este miedo es tan "ir-real" como los demás!!!

¿Por que digo irreal? Bien, ....¿has visto tu alguna vez un miedo? ¿Sabes de que color es? ¿qué forma tiene? ¿en que talle viene?.... Bromas aparte, los miedos solo son reales en nuestra mente, y solo nos hacen daño a quienes los padecemos. Si dos personas caminan juntas, una de ellas acostumbrada a los animales, y la otra, con una experiencia traumatica de la infancia donde fue mordida por un perro..... ¿Crees que le sentará bien a la segunda que le digan que tenerle miedo a un perro es una tontería?

Pues no, los miedos no son ninguna tontería, más que nada porque nos impiden comportarnos con normalidad, nos debilitan, nos aislan, nos ponen trabas en nuestro camino. Pero como solo están en nuestra mente, tengo una gran noticia para tí!!!

¡Tu puedes librarte de ese miedo!

Un miedo viene acompañado de una gran cantidad de creencias. Si analizamos el miedo al perro, la creencia que lo acompaña, es que ese perro puede mordernos, y eso es algo real!! Pero también es real que no tiene porque mordernos, o si??

Bien, esto es lo que tenemos que hacer para cambiar nuestro miedo al éxito, averiguar cuales son las creencias que los sustentan.
Piensa que tu miedo es una mesa de esas de cristal, y que cada pata es un pensamiento tuyo sobre el que está apoyado ese miedo. Si conseguimos quitarle, una a una todas las patas.... ¿sabes que pasará con ese cristal? Caerá solo y se desintegrará para siempre!
Eso es lo que deseo que tu consigas hacer con tu miedo, ponerlo en Duda, sacudirle los cimientos hasta que caiga por su propio peso!

¿¿Te animas?? ¡¡¡Vamos alla!!!

Ejercicio:

  • Busca una hoja, o el mismo cuaderno donde has ido haciendo todos los ejercicios que te he mandado hasta ahora y pon arriba, como título.

TENGO MIEDO A TRIUNFAR

  • Ahora anota abajo todos los pensamientos que te vengan sobre esto. ¿Por qué no vas a triunfar? ¿Qué pasaría si triunfas? ¿Como te mirarían los demás? ¿Qué precio pagarías por la fama? ¿A qué te verías expuesto? ¿Como cambiaría tu vida? Anota todo lo pienses. Deja debajo de cada oración, una linea vacia.

  • Creo que no seré lo suficientemente bueno y esto me produce ansiedad
  • No quiero tener que competir con nadie para alcanzar mi meta
  • Creo que no me lo merezco
  • Las personas no confian en que yo pueda conseguirlo
  • No cuento con el apoyo necesario para impulsarme
  • Creo que aunque alcance mi objetivo, aun seguire siendo infeliz
  • Mi reconocimiento publico puede hacer sentir inferiores a mis seres queridos
  • Si consigo algo, no creo que pueda mantenerme ahi por mucho tiempo
  • Hay mucha gente mas buena que yo y me desplazaran enseguida
  • La gente me apoya cuando estoy mal, hundido o sin motivacion... tengo miedo que no esten si me siento bien, exitoso y triunfador
  • He trabajado muy duro para llegar hasta aqui, se que me falta para alcanzar mi meta, pero no estoy seguro que todo el esfuerzo que pueda hacer merezca la pena
  • A nadie le gustan los triunfadores, los envidian y yo no quiero eso para mi
  • Es dificil estar en la cima
  • Todos tienen derecho a fracasar y yo puedo elegir no triunfar si quiero
  • Si triunfo en este area de mi vida, seguramente perdere en otros que para mi son mas importantes, como mi pareja, mi familia, mi relacion con mis hijos, etc...
  • Ahora, el siguiente paso es DUDAR. Ponte a dudar sobre todas las creencias que hayas escrito. Ya lo hicimos antes, vuelve a hacerlo, si aun no has entrado en accion es probable que no hayas hecho el ejercicio anterior, o que te quedara algun otro pensamiento irracional que no hubieras detectado antes. Prueba en cambiar el sentido de cada frase, las palabras negativas (nadie, nunca, nada) reemplazalas por positivas (siempre, a menudo, a muchos, todo)
  • soy lo suficientemente bueno, me lo merezco.
  • En la cima hay lugar para todos. Yo quiero llegar
  • Yo confio en mi y hay muchas personas que tambien confian en mi
  • Soy feliz siempre, porque no depende de donde esté, sino de quien soy.

Escribe 10 o 12 frases Positivas, Creencias Posibilitadoras, que te impulsen hacia adelante. Repetir, leer cada frase cada dia, es levantar nuevas patas para tu nueva mesa. Ahora, tu eres consciente de lo que deseas, estas trabajando para conseguirlo, te lo mereces y nada te lo impide. Elige la mesa más bonita, y ponle las mejores patas que encuentres!!!!! Será una de esas mesas que te acompañarán toda tu vida, te lo aseguro!!!

Animo!!! El primer paso para sentirnos mejor, es darnos cuenta que nos sentimos mal. Si ya has dado el primer paso, dejame ayudarte a dar los siguientes.

Viki Morandeira
Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.comEnlace