Miedo al Exito 3


A veces, no es tan sencillo darnos cuenta que lo que nos está impidiendo avanzar es el Miedo al Exito. Una de las cosas a las que tenemos que prestar atención es a nuestras propias conductas.
¿Somos autosaboteadores de nuestro camino al éxito? ¿Nos ponemos piedras en el camino?

Te daré algunos ejemplos, de conductas de autosabotaje:

  • Castigarnos la noche anterior a una Gran Presentacion: hay formas y formas de evitar descansar y estar fresco como una lechuga al día siguiente, si tienes miedo al exito, es probable que el día anterior a una entrevista de trabajo o una presentación especial, te vayas de fiesta, te pases con el alcohol, te mates trabajando o limpiando la casa, te quedes hasta más tarde que nunca viendo la televisión....
  • Procastinar: Si, ocuparte de detalles superfluos, de pasos que no tienen importancia vital en tu plan para el exito, postponer esa actividad que sabes que es clave para pasar al siguiente nivel. Procastinar es darle largas a lo realmente importante, dando vueltas y vueltas en cosas que no te hacen avanzar.
  • Mucho Ruido y Pocas Nueces: en esto me refiero a hablar, hablar, proyectar, hablar, hablar,... pero no actuar!!!! Puede que desde fuera te estén viendo como una persona vaga, poco comprometida con tu futuro, pero en realidad, esta dilación, puede ser un síntoma claro del miedo que te da tener exito!!! En lugar de dar los pasos necesarios, te quedas hablandolos hasta que te aburres o aburres al publico!! ;-)
  • Todo Negro: Los pensamientos negativos y las conductas pesimistas se apoderan de tu día a día. Como te atemoriza triunfar, te haces la zancadilla a ti mismo, por ejemplo, pensando, para que voy a vestirme mejor para la entrevista, de todos modos no van a darme el puesto...
Entonces.... te propongo un ejercicio de autoconciencia.
Toma una agenda, una libreta, una hoja!!! Y apunta durante 7 días las conductas de este tipo que has tenido. Los pensamientos pesimistas, las veces que procastinaste, las veces que te quedaste hablando de tus proyectos sin mover ficha, y si había un momento importante para tu futuro, ¿qué hiciste el día anterior?

Todo lo que anotes en tu diario, te dará una mejor idea sobre ti mismo, y te ayudará a dilucidar si lo que realmente te impide alcanzar tu meta es el Miedo al Exito.

Animo!!!! Te lo mereces!!!! Seguiremos con este miedo un poco más.... Verás como lo vences!!!!



Viki Morandeira
Coach Personal