Miedo al exito, 2


Volvemos a hablar del miedo al éxito. Una de las causas en las que se basa, es en la falta de autoestima, por eso, hoy, quiero escribirles sobre este tema.

Es probable que consideremos que "no lo merecemos". Pero yo te pregunto, ¿quién eres tú para no merecerlo? ¿No eres acaso un ser humano, tan válido y respetable como tantos otros que si luchan por su éxito?

Bien, hoy quiero proponerte otras tareas, ya sabes... TOCA ESCRIBIR!!!

Tarea 1

Haz una lista, en la que escribas todos los motivos por los que tu SI MERECES el éxito que deseas.
(Da igual si lo que deseas es tener un matrimonio feliz, una gran empresa, ser actor internacional, ser maestra, deportista del club de tu pueblo, músico, fotógrafo de prestigio, buen padre)

Ahora, empieza esa lista, siguiendo estas premisas:
  • Debes escribir en positivo
  • Debes escribir en presente
  • Debes releerla durante dos semanas CADA DÍA!
Pongamos que tu deseo es tener una gran empresa:

Me lo merezco porque soy una persona trabajadora
Me lo merezco porque tengo un excelente producto que ofrecer
Me lo merezco porque invierto en formación y publicidad
Me lo merezco porque es la recompensa a mi esfuerzo
Me lo merezco porque ofrezco excelente relación calidad-precio
Me lo merezco porque soy perseverante y decidido

Tarea 2

  • Recuerda que lo que consigas o no consigas, en última instancia depende de ti y de las decisiones que tomes o dejes de tomar. Si tienes miedo al éxito, es probable que te autosabotees. Una forma de autosabotaje es no responsabilizarnos de nuestro futuro, dejarlo en manos de la suerte, de las circunstancias, de la casualidad, etc...Por eso, si eres de esas personas que culpan a la mala suerte, o a los demás de los malos resultados que obtienen en sus vidas, te sugiero que hagas el siguiente ejercicio.

  • Escribe todos los motivos por los que tu crees que no estas triunfando. TODOS los que se te ocurran, da igual si en el momento de pensarlos te parecen irracionales y dudas en escribirlos. No pienses en eso ahora, solo ESCRIBE!!! ya tendrás tiempo luego para analizarlos, verificarlos, tacharlos... tu ESCRIBE!!! Con 10 minutos, si logras escribir 10 motivos, tendrás suficiente para empezar. Si no has conseguido 10 motivos, pues sigue unos minutos más!!! Recuerda que las respuesta a una pregunta que empieza con PORQUE, es muy probable que sea una excusa!!!
  • Vuelve a leer esos motivos y somételos a las siguientes preguntas:
  1. ¿Es esto cierto?
  2. ¿En qué medida soy yo responsable de esto?
  3. ¿Qué actitud puedo tomar para cambiar esto?
  4. ¿Como puedo hacerme responsable para modificar estas circunstancias?
  5. ¿Qué pequeño paso puedo dar AHORA MISMO para que esto empiece a dejar de ser una causa de mi no-éxito?
  6. ¿Es el miedo la barrera que me impide avanzar?
Recuerda, que no estar consiguiendo los resultados que uno desea, no es FRACASAR. Recuerda que el FRACASO, solo se alcanza cuando uno deja de intentarlo, cuando uno se rinde antes de llegar!!! Mientras tanto, todo lo que obtengas, serán resultados positivos o resultados negativos en el camino hacia tu éxito.

Y como paso final, te propongo que saques a la luz tus miedos, que los expongas ante ti mism@, para que como los vampiros... se conviertan en cenizas!!!!

Ya sabes que un Coach puede impulsarte a marcar tus objetivos, a planificar el camino, a confiar más en tí, a vencer tus barreras y saltarlas para caminar con seguridad hacia tu realización personal.


Viki Morandeira
Coach Personal
www.coachingparaprotagonistas.com