Sleepwalker.....




Sleepwalker... me gusta esta palabra. No por lo que significa, sino porque resume en una palabra compuesta el sentido de lo que dice. ¿Cuántos sleepwalkers conoces? Si te lo preguntara en castellano, ¿cuántos sonámbulos conoces? seguro que pocos....

Pero me gusta más para mi objetivo en este blog , si la tomamos como Caminantes dormidos. Como aquellas personas que pasan por la vida sin darse cuenta que la vida va con ellos, que son responsables de cada paso que dan. Aquellos que se quejan, día tras día de su mala suerte y no hacen nada, ni una simple acción para transformar su futuro.

Recuerda:

Tu presente de hoy, es el pasado de lo que será mañana tu futuro

Tu puedes decidir tu destino. Tomando acción en el presente, para elegir tu Mañana. Deja de caminar dormido. Deja de ir sin sentido. Deja de reaccionar a los problemas. En lugar de ir apagando fuegos.... procura construir cortafuegos. No esperes a que los problemas te caigan encima, asume que son tu responsabilidad, y toma acción ya mismo para que las cosas SALGAN como tú quieres!!! Si dejas que la vida siga su curso, sin tomar acción, algunas veces, las cosas saldrán bien para tí y otras tantas veces, las cosas saldrán mal para tí. Pero esto, ESTO, NO es el Destino!!!! Si las cosas no salen como tu quieres, es porque TU NO HAS QUERIDO hacer nada al respecto!!!

Perdona mi dureza. Un SleepWalker puede decirme que se la pasa todo el día HACIENDO COSAS. Si, es verdad, puede trabajar, jugar, dormir, comer, rezar, estudiar.... pero.... ¿es consciente de hacia donde va? Un sonámbulo no sabe que está caminando hacia un placard, cree que se dirige al baño, y orina toda la ropa!!!! Pues así pasa con quienes no viven su vida de forma Consciente. Creen caminar hacia un sitio, pero en realidad no es así.

¿Eres un "sleepwalker"? Si te interesas por los temas que trato en mi blog, es probable, bastante probable que no. Pero quizás conozcas a más de uno que necesite ser despertado. Dicen que a los sonámbulos es malo despertarlos, que solo debemos hacerlo si están a punto de hacerse daño..... y tu.... ¿qué crees que sentirán esos sleepwalkers dentro de 10 o 15 años de haber vivido en forma inconsciente? El arrepentimiento es una forma de dolor.

Síntomas de un Sleepwalker:
1º. Van con el piloto automático. No se cuestionan las acciones diarias que toman, están demasiado ocupados para cuestionarse si lo que hacen es lo que realmente quieren hacer, si les conduce a algún sitio, si ese sitio es hacia el que realmente quiere ir....
. No tienen una consciencia real de la vida más allá de su día a día. La excesiva ocupación en tareas que ocupan mucho tiempo pero generan poco valor a sus vidas, les consume la mayor parte del día, pero no pueden ver más allá.
3º. Llenan su vida con horas frente a la tele, al ordenador, jugando simplemente porque es divertido, porque no tienen otra cosa que hacer. No son conscientes de los minutos, horas, días, años preciosos de sus vidas que van dejando quemarse sin sentido.
4º. No tienen un propósito, una meta, un objetivo hacia el que mirar. Se conforman con trabajar para obtener su sueldo a fin de mes, para poder comer y pagar las facturas. Eso, la subsistencia, es su única meta visible.
5º. Son pasivos, dejan que las circunstancias vayan moldeando su destino. Ellos no tienen nada que hacer, ni que decidir. Sufren vidas que no les agradan, pero no ven otra salida. Aceptan este sufrimiento creyendo que les espera algo mejor en el futuro. No son felices, pero tampoco lo suficientemente INFELICES como para hacer algo al respecto.
6º. No tienen tiempo. Siempre están ocupados. No encuentran oportunidad para hacer lo que les gustaría hacer. En lugar de tiempo, disponen de una gran variedad de excusas para emplear si son preguntados "porqué".
7º. No prestan atención a sus pensamientos, a sus sentimientos. Los acallan diciéndose a si mismos que las cosas ya cambiarán, que esto que no les agrada, es pasajero.
8º. Pueden estar obteniendo resultados, muy buenos resultados.... pero viviendo una vida que no les satisface. Persiguiendo sueños de otros. Conquistando objetivos marcados por la sociedad, sin preguntarse si es esto realmente lo que les hace felices. O persiguen objetivos que ellos "creen" que necesitan...

Si te das cuenta que tu vida hasta ahora, has ido caminando dormido, o conoces a alguien que va por ahí, "sleepwalking".... DESPIERTALO!!!! No pasará nada!!!!! Simplemente, procura hacerlo con AMOR, igual que despertarías a tu hijo si fuera sonámbulo hacia un peligro.
Si quieres dejar de ir por la vida en piloto automático, el coaching es la mejor herramienta para volver a retomar el vuelo por tus propios medios.


Viki Morandeira
Coach Personal