¡Quiero Triunfar! ...ya empecé ... ¿y ahora? (parte 3)


Bien, ya te has preocupado por tí primero que nada,

y has dado el primer paso hacia tu objetivo,

Ahora, necesitas saber, para continuar con todas tus ganas, ¿POR QUÉ QUIERES HACERLO?

No te estoy preguntando ¿cuál es tu meta?, ¿qué cosas quieres hacer?, ni siquiera te estoy pidiendo que me digas cómo vas a lograrlo. No.

Luego de dar el primer paso, necesitas responderte ¿POR QUÉ?. Piensa, y escribe, escribe y piensa.

Ejercicio (primera parte)
Compra un cuaderno y escribe en él como quieres que sea tu vida, qué pasos quieres dar, hacia dónde te diriges... esto no es una tontería, es algo casi imprescindible para alcanzar tus objetivos. Pero lo principal, aquello que te impulsará más allá y te hará levantarte cada mañana es conocer el ¿POR QUÉ?

Escribe una hoja entera, si, ENTERA, con la mayor cantidad de detalles, emociones, sensaciones, colores, personas, lugares, etc, el PorQué! Si necesitas 5 hojas... mejor!!!!

Dale todo el poder que puedas a ese PorQué! Hazlo poderosísimo!!! Imagínalo en colores, con movimiento, brillante, trata de verte a tí mismo dentro de ese PorQué!, y a las personas que quieres que te acompañen en él. Contempla tu felicidad, escucha las sonrisas de tus hijos, amigos, pareja, padres... Percibe el clima de tu imagen, el perfume del ambiente, el murmullo de la situación.

Cuanto más detalles te des a ti mismo de ese PorQué!, crearás más poder en él. Siente el placer de haber alcanzado ese objetivo, siente el entusiasmo, la alegría, la seguridad, la tranquilidad, la felicidad, el orgullo, el prestigio, la confianza, nota en tu cuerpo como tu autoestima crece al verte dentro de tu objetivo...

Imaginarlo es bonito, pero escribirlo es lo que lo hará posible. ESCRIBE. AHORA!!! Si, estoy gritando, porque a veces necesitamos que nos sacudan y nos digan las cosas gritando para que tomemos ACCIÓN en NUESTRAS VIDAS!!!! Es tu decisión. Es tu responsabilidad!!! ES TU VIDA!!!!


Ejercicio (segunda parte)
Una vez que has escrito tu PorQué! más poderoso.... ahora, te hago las siguientes preguntas:

¿Cómo te sentirías si no consiguieras tu objetivo?
¿Qué sentimientos tendrias sobre ti mismo si no te esforzaras por conseguir tu PorQué!?
¿Cuánto dolor te causaría dentro de 10 o 15 años darte cuenta que no has hecho lo que tenías que hacer?

Siente en tí mismo, AHORA, el dolor de no haber conseguido NADA!! De haber ido caminando como una vaca hacia el matadero, sin ningún sueño en tu mente, sin alternativas, sin ilusión..... Sufre tu dolor futuro, hazlo inmenso.

Y ahora.... vuelve a leer la hoja de tu PODEROSO PORQUE!!!

¿Qué prefieres?

Este es un ejercicio de "apalancamiento", con él mi intención es que "asocies" una cantidad enorme de placer en caminar firme y decidido hacia tu meta, hacia tu PorQué!, y la 2º parte, es para que "asocies" un fuerte dolor en permancer inmóvil, sin acción efectiva hacia tu destino. TU DESTINO, el que TU quieres tener, ese que has imaginado y creado para ti y los tuyos.....

LEER SOLO NO SIRVE.
A MI ME DA IGUAL LO QUE TU HAGAS, ES TU PROBLEMA, ES TU VIDA
Pero me sentiría ENORMEMENTE SATISFECHA, si pudieras decirme... SI, QUIERO VIVIR MI VIDA, HOY, DESDE HOY MISMO!!!!!

ANIMO!!!!!


Nos Vemos luego de la Semana Santa!!!

Viki Morandeira
Coach Personal