¡Quiero Triunfar! ... pero... ¿por donde empiezo?




Buenos Días!!!

Imagina que eres un corredor de fórmula 1. Que tienes un coche que ha sido revisado, preparado y vuelto a revisar. La largada es inminente, y a ti, te vienen a la mente muchas cosas que necesitas solucionar en tu familia, en tu pareja, en tu casa....

¿Cómo crees que será tu desempeño en la carrera?

Por eso, para triunfar, para salir a ganar, primero que nada tenemos que ocuparnos de nosotros mismos. Una de las cosas más inteligentes que podemos hacer es PENSAR. Detener nuestro ir y venir diario, nuestro "debo hacer", nuestro "tengo que"... y PENSAR!!!!

Ahora, piensa en una cobaya, esos pequeños roedores con cara de simpáticos.
En un laboratorio, una cobaya, está en una cajita. Ante cada "hecho" la cobaya reacciona. Cuando dejan de ofrecerle ese estímulo, sigue con lo suyo, comer y c... (jiji) Una cobaya no analiza lo que ocurre, no piensa. Recibe un estímulo y simplemente Reacciona!

¿Te has parado a pensar en lo que haces TU a diario? Reaccionas ??? Simplemente vas por ahí apagando fuegos??? Planificas tu vida, tu día a día??? O simplemente esperas a que lleguen los "estímulo-problemas" a los que luego reaccionarás???

Si quieres tener éxito, si quieres sentirte mejor, si quieres crecer y tomar parte en las decisiones que marcarán tu futuro.... lo primero que necesitas hacer es acomodar tu mente.

Auto-analizarte!!!
¿Qué quiero conseguir en mi vida?
¿Con qué habilidades cuento para llegar hasta mi meta?
¿Qué necesito aprender, mejorar, creer posible, para llegar hasta allí?

Si quieres avanzar, te recomiendo que empieces por PENSAR!!!!
Si, me dirás... ¡PERO SI ME LA PASO DÁNDOLE VUELTAS EN LA CABEZA A MIS PROBLEMAS!!!

Pues bien, eso, NO es pensar!!! Es penar!!!!

Todos tenemos problemas, cientos de ellos cada día, que solucionamos a veces sin pensar. Por imitación a otras personas, o por propia experiencia... Incluso en estos, podemos PENSAR y Mejorar lo que obtenemos!!!!

Te reto a que PIENSES!!!
¿Cómo quieres sentirte hoy?
¿Qué tiene que ocurrir para sentirte como tú quieres?
¿Depende de los demás? ¿Te frustrará que los demás no hagan o digan algo?
¿Qué puedes hacer TU para mejorar tu día?

Para triunfar, para ganar la carrera de la vida, debes empezar por "revisarte" a ti mismo. Desde tus valores, tus creencias limitantes, tus virtudes, tus deseos, tus relaciones, como te comunicas,....


Por ahí debes empezar si quieres triunfar!!! Da igual el objetivo. La meta es tu Felicidad!!!

Viki Morandeira
Coach Personal