Motivación y Liderazgo Endógenos


Estas tres palabras pueden sonar demasiado "empresariales" pero voy a decirte una cosa: ¡¡¡Todas las personas necesitamos de ellas!!!

Cada mañana, al levantarnos, necesitamos motivación para emprender las tareas que tengamos que realizar cada día. Si tienes un trabajo fijo, por el que cobras un sueldo a fin de mes, es probable que no te plantees si estás motivado o no para este día de trabajo. Cuando tenemos un trabajo fijo, rutinario, en el que cumplimos un horario, asumimos ese trabajo y ese horario como algo que "Hay que hacer".

En cambio, para el resto de las cosas que no son "obligadas", nos damos cuenta que a veces nos falta un empujoncito para llegar a cumplir nuestros objetivos. Muchas veces, sabemos que tenemos que hacer algo y lo vamos dejando, dejando hasta que la fecha de entrega o el dolor de no hacerlo son tan grandes que no nos queda más remedio.

Te diré una cosa, para motivarnos, necesitamos cada día plantearnos PARA QUE?

Si, ¿PARA QUE ESTOY HACIENDO ESTO?
¿Para qué tengo que hacer esto hoy?
¿Para qué escogí este trabajo?
¿Para qué marqué estos objetivos?

Ese para qué cuanto más personal sea, más nos impulsará a actuar. Si la respuesta a esos Para qué es muy vaga o ves que no es un para tí, sino un para otros... es probable que no encuentres la motivación diaria o suficiente para llevar a cabo esa tarea.

1º Márcate Objetivos
2º Pregúntate ¿Para qué has de dar esos pasos? ¿Qué vas a conseguir al alcanzar ese objetivo?
3º Si ya tienes la dirección en la que quieres ir, y tienes la decisión hacia donde te diriges, te falta emprender la acción. y aquí es donde entra en juego el Liderazgo.

¿Qué es un Líder?
Un Líder es aquel ser capaz de implicar a su equipo en seguir un mismo objetivo, pero con la certeza de que lo hacen por propia decisión.

¿Cómo ser tu propio Líder?
Para conseguir ser tu propio Líder, tienes que ser capaz de encontrar la motivación más profunda que te impulsa a actuar. Cuando veas que no avanzas, auto-analizate!!

¿qué me está impidiendo avanzar?
¿qué me falta para empezar?
¿Qué necesito creer para poder seguir adelante?
¿Cuán importante es para mí conseguir este objetivo?
¿Pierdo algo si consigo esta meta?

Y todo esto es en relación a tí mismo, hacia tus adentros, por eso es endógeno. Lo haces por tí mismo y son tus deseos y tus fuerzas los que te impulsarán a alcanzar aquello que te propongas.

El Exito es 1% inspiración y 99% transpiración
¿Qué esperas para empezar a transpirar?
Donde te encuentras ahora depende de tus decisiones y acciones pasadas, donde te encuentres dentro de 1 año, 5 años o 10 años, dependerá (en mayor medida) de las decisiones y acciones que emprendas HOY!!!!


Viki Morandeira
Coach Personal