Asertividad (II)



Vivir con asertividad es vivir con más seguridad en nosotros mismos. Es vivir sin reprocharnos luego porque hicimos o dijimos tal cosa, o porque NO hicimos o NO dijimos tal otra.

Seguro recuerdas ocasiones en las que has dicho SI cuando querías decir NO. Situaciones en las que has hecho algo que no te apetecía y luego internamente te reprochaste haberlo hecho. ¿Recuerdas?

Bien, te propongo que empieces a conocerte. ¿Qué tal si haces un diario de Asertividad?

Es muy sencillo!!! Necesitas llevar un registro de tu Conducta Asertiva (o no asertiva)

A la noche, o en el momento que tengas libre, apunta en tu Diario los momentos en los que dijiste que si en lugar de no. Los que dijiste que no en lugar de si. Los momentos en los que no expresaste tu opinión con claridad y educación. Los momentos en los que dejaste de reclamar algo que creías justo. Los momentos en los que te sentiste mal luego de aceptar un trabajo. Los momentos en los que te pusiste en último lugar. Los momentos en los que no ejerciste el autorespeto. Los momentos en los que no dijiste lo que pensabas, y lo guardaste en tu columna izquierda. 

¿Podrás hacerlo?

Cada vez que tomamos decisiones que en realidad no queremos tomar, cada vez que aceptamos hacer algo que en realidad no queremos hacer, cada vez que toleramos que no se respeten nuestros derechos o nuestros deseos, estamos actuando con falta de asertividad.

Tenemos esas creencias limitantes que es mejor que cambiemos por otras creencias que nos permitan sentirnos a gusto con nosotros mismos. Cuando tengas ya escrito tu diario de asertividad, de por lo menos 5 o 7 días, para tener un buen abanico de cosas que NO TE GUSTA HACER, o que HACES SIN QUERERLO REALMENTE. o de esas cosas que ACEPTAS POR NO MOLESTAR., cuando tengas una buena lista, vuelve a mi blog y sigue leyendo sobre las técnicas asertivas y los derechos asertivos.

Venga... no seas remolón!!! Estamos hablando de mejor tus sentimientos hacia tí mismo, estamos hablando de quererte y respetarte más para que los demás también lo hagan!!! ¿Estás demasiado ocupado para ocuparte de ti???

Viki Morandeira
Tu Coach Personal