El miedo no viene solo


El miedo es una de las emociones que más nos condicionan. Cuando no sabemos como serán las cosas, algunas personas, nos paralizamos.


El miedo a lo desconocido, a que algo salga mal, al fracaso, al que dirán, a perder el control, a mostrarnos vulnerables, incluso el miedo al éxito PARALIZAN!!!

Vamos a analizar en este post el Miedo al FRACASO

Pongamos algunos ejemplos que pueden ser considerados por algunas personas como fracasos.




Perder unas elecciones
Suspender matemáticas
Que tu maestro de canto te aconseje darte por vencido
Fallar 6000 veces en la fabricación de un artilugio
Caer en bancarrota

Estas y muchísimas cosas más les pasaron a gente muy triunfadora.

Me gustaría que prestaras atención a estas frases. Analiza cada una y fíjate si puedes aplicarla a tu momento actual. Piensa como pueden ayudarte a salir de la parálisis.

Lo contrario del éxito no es el fracaso, es no haberlo intentando.
¿Cómo sabes que va a salir mal?
¿Qué necesitas aprender cuando has fallado?
Cada error es una oportunidad de aprendizaje. Si te castigas a ti mismo diciéndote que no podrás, que nunca lo conseguirás, es probable que tengas razón. En cambio, si te estimulas a aprender, a volver a intentarlo, a hacer las cosas de otra manera, es seguro que llegarás a la meta.

Quien hace algo, se equivoca. Quien opina, jamás.
¿Cuántas veces te frenan las opiniones de los demás?
El fracaso no es una persona que te hará daño. El fracaso es una oportunidad para aprender en qué te has equivocado, y corregir el error.

El éxito no es la ausencia del fracaso. El éxito es tener la determinación para no darse por vencido cuando algo sale mal
¿ Si algo sale mal, fracasas tú o fracasa el intento?
Separa los hechos de tu persona. ¿Eres tú un fracasado? Yo creo que no. Tu eres la persona que eres gracias a tus éxitos, pero sobre todo gracias a tus fracasos. Si de cada error aprendes algo, no deberías considerarlo siquiera fracaso.

No importan las veces que te caigas, si te levantas UNA vez MAS de las que has caído

¿Qué ha salido bien de todo lo que has hecho?
¿Cómo puedes enfocar de forma distinta este tema?
Quien se detiene, nunca gana. Los ganadores, nunca se detienen.

“No importa cuan duro trabaje para lograr el éxito, si sus pensamientos están saturados con el miedo al fracaso, matara sus esfuerzos, neutralizará sus esfuerzos y hará que el éxito sea imposible.” (Baudjuin )

Para superar la parálisis, es necesario tener un plan. Analizar a fondo que quieres hacer, como, donde, cuando, para qué, e ir desgranando cada paso. Cuando lo tengas por escrito, el miedo habrá dado paso al ENTUSIASMO!!!! ¿Lo hacemos juntos?

Viki Morandeira
Coach Personal