¿Eres liebre? ¿Qué ganarías si fueras tortuga?



Hola!!

Cada día doy otro pasito de tortuga hacia mi meta. ¡¡Yo no quiero ser liebre!!

Nos creemos que el cuento de la hormiga y la cigarra , o el de la libre y la tortuga son solo cuentos... que dejan una enseñanza, pero no la interiorizamos del todo.... Probá a mirar otra vez el cuento de la hormiga, desde tus necesidades actuales. ¿Que te falta por aprender de ese cuento? ¿Y del de la libre y la tortuga?


¿Se acuerdan de la famosa fábula de Esopo, La liebre y la tortuga, donde nos intentaban enseñar que el exceso de confianza, la pereza, la chulería, la pedantería eran malos hábitos, que al final, te llevaban a que un animal tan tonto, tan lento, con tan mala prensa ganaba al mucho más famoso, ágil y preparado para las carreras?

Pero sabes... en aquella forma de contarnos el cuento, centrándose en la conducta de la liebre, mostrándola como más lista, con más destreza, más preparada...

¡¡¡no fue la mejor manera de enseñarnos a ser tortugas!!!
Veamos... ¿Quién de ustedes quiere ser una tortuga?

¡¡¡¡Seguro que ninguno ha levantado la mano!!!!

Todos deseamos ser liebres, con sus aspectos positivos, y nos creemos "tan listos", ¡ que no vamos a dejarnos ganar por la tonta de la tortuga! ¡Faltaría más!

Pero.... ponte a pensar.....

¿Cuántas veces has sido liebre en lugar de tortuga?

¿Qué has conseguido siendo liebre?

¿Cuántas carreras tienes ya ganadas?

Y esa carrera que tanto te importa... ¿Cómo la estás encarando? ¿Cómo liebre?

Volvamos a contar el cuento....

Había una vez, una liebre, muy chula ella, que se creía el animal más rápido del bosque. Y también había una tortuga, que era la campeona en perseverancia, confianza en si misma, constancia, decisión, motivación de triunfo. Ambos animales se retaron a correr una carrera. Y si solo miraras sus virtudes, sus hábitos.... ¿Quién crees TU que ganaría la carrera?


TE DESEO QUE SEAS MÁS TORTUGA Y MENOS LIEBRE
Taller 21 días para Retomar las Riendas de tu Vida


¡Proponte una meta, y ve hacia ella siendo la mejor tortuga de todas!

Viki Morandeira

Tu Coach Personal